:::: MENU ::::

Bloques

El hormigón celular se produce a partir de materias primas naturales: Agua, cemento, y aire. El proceso de fabricación es generado, al igual que en el hormigón tradicional, por la propiedad del cemento de endurecer al mezclarlo con agua, y son secados al aire, permitiendo el fragüe natural de la mezcla. Este proceso confiere a los bloques Zelltech dos ventajas muy importantes en comparación al Hormigón Celular Curado en Autoclave:

–    No contiene yeso ni cal, por lo que no ataca al acero de construcción.

–    Requiere ínfima energía en su fabricación

Las medidas de los bloques que se producen son:

Medidas de bloques

–  50cm x 25cm x 20cm

–    50cm x 25cm x 15cm

–    50cm x 25cm x 10cm

PRINCIPALES PROPIEDADES DEL MATERIAL

AISLACIÓN TÉRMICA

La incorporación de micro células de aire no conectadas entre sí al concreto, le confiere al material la propiedad de poseer mayor aislación térmica que cualquier otro tipo de mampostería. La transmitancia térmica de un bloque de HC de 20cm de espesor es 0.32W/m2ºK, contra 1.42 del ladrillo cerámico y 2.37 del ladrillo común.

Un muro de bloques Zelltech de 20cm de espesor es un 40% mas aislante que un doble muro de ladrillo cerámico de 12cm de espesor con cámara de aire.

AISLACIÓN ACÚSTICA

Al ser un material poroso y permeable al aire, amortigua las ondas sonoras por el paso sucesivo a través de sus células y capas de aire contenidas en ella, reduciendo en gran medida el pasaje del sonido. Las paredes realizadas con productos de HC Zelltech poseen un importante aislamiento acústico con rangos similares o aún mayores a otros materiales tradicionales utilizados en mampostería.

Un muro de bloques Zelltech de 15cm de espesor posee una Reducción Acústica Ponderada de 44 decibeles, cumpliendo con lo requerido por las normas en lo que respecta a divisiones de unidades locativas.

RESISTENCIA AL FUEGO

El Hormigón Celular curado al aire es incombustible. Su coeficiente de conductividad térmica es muy bajo, por lo cual la transmisión de calor se produce muy lentamente, dotando al material de muy largos períodos de resistencia al fuego.

Un muro de bloques Zelltech de 15cm de espesor resiste una temperatura de 1150ºC durante 240 minutos sin síntomas de falla, y con una temperatura en la cara opuesta menor a los 75ºC.

BAJO PESO

La densidad de los bloques de hormigón celular es de 800kg/m3. Representa aproximadamente la mitad de la densidad de los muros de materiales tradicionales (Ladrillos comunes: 1600kf/m3; ladrillos cerámicos: 1400kg/m3). Esta propiedad es muy importante debido a que se reducen las cargas de los edificios, logrando estructuras mucho más económicas.

PRECISIÓN DIMENSIONAL

Los bloques Zelltech se fabrican en moldes metálicos, lo que permite lograr una alta precisión dimensional de las piezas. Esta propiedad permite que el espesor de mortero adhesivo entre bloques sea solo de 3mm; y que el revoque requerido sea solamente de 4mm. Está en una gran ventaja con respecto a los sistemas tradicionales, ya que se reducen considerablemente los tiempos de ejecución.

Un muro de bloques Zelltech no requiere la aplicación de revoque grueso, y la junta entre bloques es de un espesor de 3mm, contra 20mm en los muros tradicionales.

MATERIAL ECOLÓGICO

Los bloques de HC Zelltech no contienen sustancias tóxicas ni representan ningún peligro para la salud de las personas o del medio ambiente. La composición inorgánica del material no atrae ni favorece la formación de plagas, ni produce algún tipo de polución. Para la fabricación de los bloques de HC no se requiere la utilización de energía adicional ni se emiten gases tóxicos, como hornos de gas o leña necesarios en la fabricación de  los ladrillos comunes y cerámicos.

Las obras ejecutadas con el sistema constructivo Zelltech son limpias, secas y producen muy poco desperdicio. Asimismo el sistema permite ahorros importantes de energía por su capacidad de aislación térmica.

VENTAJAS CONSTRUCTIVAS

Iphone 018

FÁCIL COLOCACIÓN  

La colocación de los bloques Zelltech no requieren grandes equipos, herramientas sofisticadas, ni mano de obra especializada. Solo se requiere de un pequeño asesoramiento técnico para que cualquier oficial albañil pueda realizar una adecuada construcción de un muro  con bloques Zelltech.

RAPIDEZ DE EJECUCIÓN

El bajo peso y las grandes dimensiones de los bloques Zelltech permiten ejecutar un muro en la mitad del tiempo del requerido por una pared compuesta de ladrillos comunes. La precisión dimensional requiere solamente la nivelación de la primera hilada.

CONSTRUCCIÓN SECA

El mortero de asiento utilizado para bloques Zelltech es un adhesivo de 3mm de espesor. No es necesario realizar la mezcla del mortero en un lugar y trasladarlo hasta el lugar de construcción del muro mediante carretillas, montacargas, etc, tal como se utiliza en los sistemas tradicionales. Simplemente se mezcla en un balde el mortero adhesivo con agua en el lugar de construcción. Esto permite una construcción mucho más limpia, y un ahorro considerable en mano de obra y equipo destinado a acarreo de material.

BUENA TRABAJABILIDAD

Los bloques Zelltech se pueden cortar con precisión utilizando una amoladora eléctrica o un serrucho especial. Los acanalados para instalaciones se realizan con un acanalador  manual. Esto se traduce en menos desperdicio y una obra más limpia.

BUENA TERMINACIÓN

Construyendo un muro de bloques Zelltech, solamente nivelando la primera hilada y aplomando las restantes, se obtienen superficies planas que no requieren la aplicación de revoque grueso como en los sistemas tradicionales. Simplemente se termina la superficie con un revoque fino de 4mm de espesor.

NO CORROE AL ACERO

Los bloques Zelltech no contienen cal ni yeso, por lo que no es necesario realizar recubrimientos especiales de anclajes y armaduras, tal como lo requieren los bloques de Hormigón Celular Curado en Autoclave.

SISTEMA CONSTRUCTIVO

Resumiendo, el sistema de construcción de muros con bloques de hormigón celular Zelltech permite lograr características técnicas inmejorables, reducir tiempos de ejecución, y disminuir las cargas de los edificios sobre las fundaciones, constituyendo la tecnología de construcción mas amigable con el medio ambiente.

En este link se puede ver una comparativa de sistemas de construcción realizada para una vivienda social por el INTI, en la cual se observan las ventajas de la utilización del hormigón celular.

 

Tenés dudas? Contactanos